Campaña de Navidad de Caritas

Cáritas parroquial tiene como objetivo acompañar a todas aquellas personas de la parroquia que lo necesiten, intentando procurarles asistencia y promoción humana.

Durante el año 2022 se ha desarrollado un servicio de acogida y ropero con un horario de asistencia según demanda, atendiendo a todas aquellas personas de la parroquia que lo han solicitado.

Se ha colocado un contenedor para recogida de ropa en la puerta de la parroquia para el reciclado de la ropa. Hasta que se abra la tienda de ropa de ModaRe en Azuqueca se seguirá ofreciendo en la parroquia el servicio de ropero. Además, el ropero ha prestado servicio a personas derivadas por la trabajadora social de Caritas diocesana y por otras parroquias de la localidad. Atendiendo a unas 28 familias.

En el programa de ayuda de alimentos a las personas más desfavorecidas, se ha atendido durante este año en nuestra parroquia a 18 familias (54 personas). Este programa se desarrolla con un reparto mensual de alimentos y con uno extraordinario en Navidad con los alimentos recogidos en la “operación Kilo” en las parroquias, colegios y supermercados (este año solo nos autorizaron a realizarlo en Hiper Usera y Día).  Dichos repartos se llevan a cabo de forma coordinada en un almacén compartido con las otras Cáritas parroquiales de Azuqueca de Henares.

En Navidad se realiza un reparto de juguetes para los niños de las familias beneficiarias de Caritas parroquial. También, en momentos de necesidad puntuales, se han realizado pagos de recibos de alquiler, gas, luz y medicamentos, y otras ayudas, por un importe de 2.674,76 euros.

Vivimos un tiempo difícil en el que guerras, olas migratorias y secuelas de la pandemia conviven con otras sombras no menos violentas y cercanas: falta de empleo, escasez de vivienda para quienes tienen menos recursos.

Frente a esto, necesitamos otras luces, que nos hagan superar los miedos y prejuicios, ayudándonos a ser más solidarios y generosos.

Por ello y haciéndonos eco del lema de la campaña de este año SOLO EL AMOR LO ILUMINA TODO.  “SÉ NAVIDAD, SÉ LUZ PARA LOS DEMÁS” desde Caritas parroquial os invitamos a participar generosamente en la colecta de los días 17 y 18 de diciembre. También podéis colaborar con la operación Kilo, trayendo a la parroquia hasta el viernes 23 de diciembre los alimentos que pedimos en los carteles, haciendo un donativo a través de BIZUM (especificando que es para Caritas parroquial) o en la cuenta corriente que tenéis en el cartel de la puerta de la iglesia.

Ayúdanos a estar al lado de quien más lo necesita. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: